martes, 25 de noviembre de 2008

LA LUNA

Cuenta la leyenda que había doce lunas que refieren a los doce meses lunares. Ellas viajaban por el cielo en un carruaje después de bañarse en un lago situado en el oeste. La luna estaba hecha de agua y habitada por una liebre y un escuerzo.
Un hermoso espejo muestra la imagen de una liebre preparando el elixir de la inmortalidad que debía tomar Heng- O, la diosa de la luna para convertirse en un escuerzo inmortal a los pies de un árbol de Acacia que también estaba en la luna.
En la mitología china Chang´e era la diosa de la Luna.Cuenta la leyenda que Chang´e bebió el elixir de la inmortalidad que le había sido concedido a su marido, Hou Yi, por abatir a nueve de los diez soles que en un principio iluminaban la Tierra y que habían amenazado con quemarla. Cuando Hou Yi encontró que su mujer se había bebido el elixir, la persiguió hasta la Luna, la cual ofreció protección a Chang´e. En otras versiones Chang´e se convierte en la Luna al tomar el elixir, traicionando a su esposo, que en esta versión había sido expulsado del cielo por abatir a los nueve soles, ya que si ambos tomaban el elixir vivirían eternamente mientras que si uno solo tomaba todo el elixir volvería al cielo y se convertiría en un dios.

No hay comentarios: