miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Wolfberry Chino


Durante la primordial Dinastía Tang (618-907 dC), una caravana que iba por la Ruta de la Seda se detuvo para descansar en una posada y vieron a una joven reprender y azotar a un anciano. Un comerciante se les acercó y le preguntó a la joven, “¿Por qué razón agredes y abusas de esta persona mayor?” La muchacha respondió: “Estoy disciplinando a mi biznieto. No es asunto suyo”. Todas las personas en el lugar quedaron sorprendidas por su respuesta.
Posteriores investigaciones revelaron que la dama ¡tenía más de trescientos años! El anciano estaba siendo castigado porque se negó a tomar un tipo de hierba y comenzó a envejecer. Asombrado por la magia de la hierba, el comerciante se arrodilló ante la dama con respeto y preguntó: “¿Puedo ser tan atrevido como para preguntarle a la señora qué tipo de hierbas mágicas toma?” La mujer respondió: “Esta planta tiene cinco nombres. Usted necesita tomar una parte diferente de la hierba en cada temporada. En la primavera usted toma sus hojas, lo que se conoce como la esencia de la hierba de los cielos. En verano toma sus flores, que son conocidas como hierbas de la longevidad. En el otoño toma sus frutos, que son conocidos como el Wolfberry chino. En invierno toma la corteza de sus raíces, lo que se conoce como la piel y los huesos de la tierra, o el empleado de las deidades. Tomando estas cuatro partes en las cuatro estaciones del año, respectivamente, le dará una vida noble como el cielo y la tierra”.
Posteriormente, el Wolfberry chino fue introducida en el Medio Oriente y los países occidentales y se la elogió como la hierba divina del Este.

No hay comentarios: