martes, 25 de noviembre de 2008

Dragones Chinos


El Dragón Chino, criatura mitológica y parte esencial de la cultura China. Representado como una larga serpiente con cuatro patas, en China los dragones son un símbolo de buenas energías y gran potencial, así como de buena suerte en contraste con la visión Europea del dragón como una amenaza.
En China los dragones son asociados con el lado masculino (yang) de los objetos y personas, y son considerados como aquellos que traerán la lluvia y el agua en una sociedad tan dependiente de la agricultura como era la China en sus principios. La contraparte femenina del dragón, según sus creencias, la encontramos en el ave fénix, llamada por los chinos Fenghuang.
En la cultura china de hoy esta prohibido desfigurar la imagen mítica de un dragón. Y esto es porque es considerado un insulto a sus creencias y virtudes más ancestrales. De todos modos, a diferencia de antaño, hoy los dragones chinos son utilizados principalmente para adornos y no con la intención de imbuir de mitología a las diferentes representaciones.


Varios proverbios chinos hacen referencias al dragón. Por ejemplo, "esperar que un niño se convierta en dragón" (望子成龍), es una frase de buena suerte.

http://sobrechina.com/2008/10/20/los-dragones-parte-de-mitologia-china/

No hay comentarios: